En la clase de hoy hemos experimentado el Land Art.
Para comenzar MJ, nos ha explicado en qué consiste este arte. Es un arte que se realiza en y con la naturaleza. Es un arte efímero que es interesante de llevar al aula porque se pueden hacer proyectos para trabajar diversos temas. Lo que se muestra del Land Art son fotografías o vídeos. En este caso, no es el arte como concepto sino como proceso.
Hemos salido fuera del aula a trabajar con los elementos de la naturaleza que tuviésemos a disposición. En nuestro caso, hemos trabajado el grupo Artísticamente al completo y Saray, que pertenece al grupo Las Artísticas.
Para comenzar, hemos andado por el campus para ver que materiales podíamos encontrar para la idea que habíamos pensado. En primer lugar, hemos realizado un reloj de arena. Este proceso lo hemos grabado con una aplicación para representar el paso del tiempo. Hemos desplazado las piedras poco a poco simulando este efecto y ha quedado un buen resultado. El vídeo lo veréis el viernes en clase, de momento, os muestro una foto del proceso.
![]() |
Fotografía realizada en la Universidad (19/04/17) |
Por otro lado, hemos inventado un cuento a través de diferentes situaciones. Nuestra idea era crear algo distinto para los niños que resultase motivador. Hemos ideado el cuento y también lo hemos grabado, de tal forma, que resulta un cuento dinámico y que recalca la importancia de todo el proceso no sólo el resultado.
Además, hemos pasado a ver todas las obras que han realizado nuestros compañeros. La verdad es que ha habido muy buen trabajo por parte de todo, el viernes debemos presentar un power point explicando lo que hemos realizado a nuestros compañeros y evaluar el que hagan los demás grupos.
Espero que os guste lo que hemos realizado:
![]() | ||
|
![]() | ||
|
![]() | ||
|
Buen trabajo, compañero.
ResponderEliminar